5 Beneficios del trail running

 

Correr en montaña es una de las actividades más liberadoras que existen y debido a la pandemia, muchas personas están buscando lugares abiertos para ejercitarse, por ello nosotros te explicamos porqué es recomendable correr en la montaña si tienes la oportunidad. ¡No te arrepentirás!

Una escapada en la montaña, rodeado de naturaleza es simplemente salir de la rutina, hacer algo nuevo, explorar tus límites y conectar contigo y toda la fauna que te rodea, no solo harás ejercicio, tendrás una experiencia sumamente satisfactoria en todos los sentidos.

Aquí te enumeramos algunos beneficios de esta práctica:

1. Respiras aire fresco

Un punto que sin duda es muy valioso. Si vives en una ciudad, estarás acostumbrado a un estilo de vida apresurado, y porqué no, con un poco de contaminación, pero correr de vez en cuando en un lugar rodeado de árboles, te hará sentir bien física y mentalmente. Un poco de aire freso no le hace daño a nadie.

2. Cambias de escenario conforme avanzas

Uno de los beneficios más increíbles de correr en la montaña es que nada a tu alrededor será lo mismo conforme avanzas, habrá vistas y retos distintos en cada kilómetro, así como la flora y fauna cambia, por lo que es un espectáculo para tu vista y, sin duda, un motivante para seguir y darlo todo.

3. Pasas mucho tiempo solo y conectas contigo

Sí, seguro extrañas las carreras llenas de gente después de estar aislado en casa debido a la pandemia, pero correr entre la naturaleza también es un ejercicio de reflexión y de conexión con tu entorno, así como contigo. Aprenderás a superar tus propios límites a cada paso, pero la diferencia es que, en varios tramos de la ruta, estarás solo.

4. Te ayuda a mejorar físicamente

Si vas a participar en una carrera, o solo correrás en la montaña como parte de tu entrenamiento, sin duda te traerá beneficios en tus carreras en asfalto, así como en otras pistas. Pruébalo de vez en cuando.

5. Te dará una sensación de libertad

Algo en que concuerdan la mayoría de los trail runners, es que escaparse a la montaña les permite ser libres en cada paso. Por lo que estamos seguros que será una experiencia sumamente enriquecedora para ti.

¿Buscas un evento de trail running cerca de ti?

Te invitamos a dar clic aquí. Donde encontrarás los mejores eventos no solo de carreras trail, sino también de otras disciplinas. ¡Te esperamos!