5 razones para participar en una carrera virtual

¿Por qué sí participar en una carrera virtual? Desde el año pasado, esta forma de correr es una nueva realidad, y lo que podemos decirte es que es más atractiva de lo que imaginas.

¿Has participado en alguna?

Sabemos que debido a la pandemia actual, es muy probable que hayas reducido tus participaciones en carreras atléticas debido a que varias se trasladaron a las plataformas virtuales, pero si todavía no estás convencido de participar en alguna este 2021, aquí te damos 5 razones por las que sí deberías considerarlo.

Algunos deportes como el ciclismo, ya habían hecho una pequeña transición al mundo virtual desde tiempo atrás, pero debido a esta pandemia, la situación ha cambiado también para los corredores, quienes cada vez tienen la duda entre si es buena idea participar en una carrera virtual o no. Es obvio que la euforia de poder cruzar la meta, rodeado de gente, no se compara con nada, pero reinventarse siempre es una excelente idea, sobre todo si eres un corredor.

Ambas opciones son totalmente distintas, pero las carreras virtuales tienen bastantes puntos positivos.

¿Qué novedad podría esperar un runner en el mundo digital?

Tú eliges

Lo mejor de las carreras virtuales es que puedes participar en tu hogar, o elegir tu ruta preferida para mejorar tus propios tiempos.

Además, al tener un espacio de tiempo determinado para terminar tu carrera, esto te ayuda a que tu participación se adapte a tu estilo de vida totalmente, y a su vez, puedas seguir sintiéndote parte de un evento deportivo.

Mayores posibilidades

Una carrera virtual puede ser una excelente opción para aquellos corredores que deseen mejorar sus récords de kilómetros sin necesidad de correr toda la distancia en un solo momento, por ejemplo, aquellos que apenas comienzan a correr, podrían participar en una carrera de 10 kilómetros de forma acumulada durante el espacio de tiempo que asignan los organizadores, y así completar sus distancias.

Mayor comodidad

Ya no tendrás que lidiar con el tráfico, no encontrar estacionamiento, llegar tarde, no encontrar hotel cerca si es que sales de la ciudad, no saber dónde dejar tus pertenencias o cualquier otra situación que se presenta en las carreras comunes. Menos estrés y más kilómetros.

Más confianza

De acuerdo a un estudio por la revista Runner’s World España, algunos corredores que recién comenzaban a correr, se sienten más motivados al participar en una carrera virtual, ya que las aglomeraciones y la velocidad de los corredores experimentados los hacían “intimidarse un poco”, por lo que tomaban las experiencias virtuales para desempeñarse al ritmo que ellos quisieran, sin el estrés de los demás corredores.

Sin límites

Correr de forma virtual te permite acomodar tu tiempo de acuerdo a tus tareas, pasar más momentos con tu familia y realizar tus actividades, sin descuidar otros aspectos de tu vida, además, el impacto ambiental es mucho menor que una carrera física y de igual forma puedes socializar con otros corredores, aunque de forma virtual.

¿Qué te parece participar en una carrera virtual?