50 Aniversario del Maratón de Nueva York: ¿qué sucederá en esta edición?

Muchos de los grandes eventos deportivos a nivel mundial programados para llevarse a cabo durante este año han sido aplazados o incluso cancelados a consecuencia de la pandemia por COVID-19. En el mundo del running, dos grandes eventos han sido cancelados: por primera vez en 124 años, el mítico maratón de Boston programado para el 20 de abril de 2020 y el maratón de Berlín que estaba agendado para el 26 y 27 de septiembre del año en curso. Lamentablemente, a esta serie de cancelaciones se ha sumado también la celebración del medio centenario del maratón de Nueva York.

¿Qué procederá?

Hasta el momento ha sido anunciada una nueva fecha para celebrar el “Major” de la Gran Manzana: el 07 de noviembre de 2021. Los organizadores de la carrera han manifestado diversas alternativas para todos los atletas inscritos para esta edición, entre las cuales podemos mencionar la devolución del pago total por la inscripción o bien, conservar una reserva para las ediciones futuras de 2022 o 2023.


El alcalde de Nueva York Bill de Blasio comentó Si bien el maratón es un evento icónico y representativo para nuestra ciudad, aplaudo al New York Road Runners por poner en primer lugar la salud y la seguridad tanto de espectadores como de corredores [...] esperamos organizar la 50 carrera del maratón en noviembre de 2021”

Cancelación de la edición 2012

La última cancelación registrada del maratón de Nueva York se dió en 2012 a causa del huracán Sandy que dejó daños superiores a $50,000 millones de dólares, siendo el segundo ciclón más caro desde el año 1900 sólo por detrás del huracán Katrina.