6 tips para conseguir tus propósitos de año

¿Iniciaste 2021 con nuevos propósitos por cumplir? Si estás leyendo esto, es probable que en ocasiones no hayas cumplido tus propósitos como lo planeas en los últimos segundos del año que ya pasó, pero estás en el lugar correcto, nosotros te diremos lo que puedes poner en práctica para (ahora sí) conseguir lograr tus metas a corto o largo plazo.

De acuerdo a los expertos, tan solo el 20% (aproximadamente) de las personas que se ponen propósitos para cumplir en el año, lo logran.

¿Cuáles son los propósitos más comunes que la gente espera cumplir?

  • -Bajar de peso
  • -Comer más saludable
  • -Hacer ejercicio
  • -Dejar de fumar / tomar
  • -Leer más
  • -Ahorrar

Sin embargo, de acuerdo a la Asociación Americana de Psicología, los propósitos no cumplidos, generalmente no ocurren porque las personas establecen metas poco realistas de lograr. ¿Te suena familiar? Lo importante es ir un día a la vez.

Darren Hardy en el libro “El efecto compuesto”, menciona que puedes hacer pequeños cambios diarios, que en un largo plazo pueden generar un cambio radical. Esas metas pequeñas pueden ser tan simples como, hacer 1 comida saludable al día, meditar 5 minutos por la mañana, leer 2 páginas diarias.

No necesitas pensar en cambiar tu rutina de golpe, ya que eso es lo que provoca que no logremos nuestros cometidos, fija objetivos fáciles de conseguir y que puedas realizar diario, o lo más posible, verás que al ver todo el esfuerzo en conjunto, habrás hecho un cambio impresionante.

Igual aquí te dejamos 5 tips que puedes poner en marcha para lograr tus objetivos:

  1. La solución. Tu mente debe estar enfocada en qué hacer para poder lograr tu objetivo. Digamos que quieres liquidar una deuda, ¿cuánto puedes disponer de tu sueldo al mes para liquidarla? obviamente sin quedarte sin dinero para tus gastos recurrentes. Eso puede ayudarte a ahorrar un extra, sin necesidad de desembolsar una cantidad enorme de golpe.
  2. Trabaja en tu objetivo todos los días. Sí, sabemos que habrá días que no podrás lograrlo, pero mantente motivado. Imagina que tu objetivo central es bajar de peso, y para ello te pones el propósito de hacer 1 hora de ejercicio diario, ¿qué pasará si de pronto te lastimas y tienes que parar 2 semanas? Lo mejor que puedes hacer es seguir enfocado, aunque no puedas entrenar, puedes cuidar tu alimentación o intentar hacer yoga o meditación. Lo importante es no parar, sino que buscar la solución a cualquier contratiempo que pueda presentarse.
  3. Celebra tus pequeños progresos. A veces somos muy duros con nosotros, pero cada esfuerzo, por pequeño que sea, es gracias a tu esfuerzo y dedicación. No lo dejes pasar nunca.
  4. Busca apoyo. Tener una red de apoyo siempre es indispensable para seguir. Trata de tener amistades o familiares cerca con quien puedas hablar de estas metas y te apoyen. Pueden ser un gran motor para no darte por vencido.
  5. Siempre en el presente. El futuro se ve muy tentador, pero para llegar allá debemos vivir cada día al máximo, si no lo hacemos, será fácil salirnos del rumbo y no poder alinear nuestros pensamientos con las metas. No te sabotees pensando en el futuro, o incluso en el pasado, lo que estás haciendo HOY es lo que cuenta.

¿Y cuáles son tus propósitos para 2021? Comparte con nosotros, veamos quién tiene un propósito similar al nuestro.