Beneficios de correr al menos 30 minutos al día

Este artículo es especial para ti que estás cuestionándote si salir a correr hoy o no, la respuesta siempre es: ¡SÍ!

Seguro has escuchado o leído que correr es una práctica con múltiples beneficios, y la verdad es que no podemos mentirte, nuestro deporte es amor. Jaja. <3 

Correr es una actividad que aprendemos a hacer desde niños y es sumamente gratificante en cuestión mental y física. No importa la edad que tengas, tu sexo o condición física, correr es una actividad que te brinda múltiples beneficios.

Si bien hay muchos corredores experimentados que realizan tiradas largas o corren varios kilómetros a la semana, hay otros que tienen un horario reducido o simplemente están comenzando en este deporte y solo pueden destinar pocos minutos al día para ponerse los tenis y salir a trotar, la pregunta del millón en ese caso sería: ¿los beneficios son los mismos?

Correr puede lograr estos beneficios en tu cuerpo con tan solo unos minutos al día:

Mejora tu condición física

Pues sí, tal vez sea el beneficio más conocido pero sí que es verdad, correr o trotar, aunque sea 30 minutos al día, te permite tener una mejor condición física a mediano plazo. Sigue constante con tus salidas de running y pronto verás los resultados.

Descanso reparador

Con solo media hora puedes pasar mejores noches descansando de forma correcta, lo que te permitirá recargarte de energía para afrontar tus proyectos diarios.

Mejora tu digestión

¡Es real! Con solo destinar unos minutos a esta práctica física, tu proceso de digestión verá una gran mejora y metaforizarás de forma correcta cada uno de los alimentos que ingieras.

Más fuerza

Por irónico que parezca, correr también te ayuda a estar más fuerte. Sí, lo ideal sería que combinaras el running con entrenamientos de fuerza con peso para tener mejores resultados y sentirte al 100%, pero correr tiene muchos beneficios no solo en tu cuerpo, sino también en tu fortaleza mental, que muy pocas prácticas te ayudan a mejorar ambos aspectos.

Mayor inmunidad

En general, la práctica deportiva te ayuda a mejorar tu sistema inmune para evitar contraer algunas enfermedades y eso es una gran ventaja, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo actualmente. Ojo, correr no es la cura de todos los males, pero puede hacer una buena chamba. :)

Más confianza

Hablando sobre la parte mental, correr, aunque sea por periodos de tiempo cortos, puede ayudarte a mejorar tu confianza, ya que al ponerte objetivos, puedes cumplirlos y sentirte que puedes conquistar al mundo, lo cual eventualmente también se traducirá en mayor autoestima y un mejor humor. ¡Todo es ganar-ganar!

 

¿Sabes de algún otro beneficio que te haya dejado correr al menos por media hora al día? Compártelo con nosotros.