Correr 2 veces al día, ¿es necesario?

Algunos corredores hacen doble sesión de running en el día, y aunque parece algo imposible con los ajetreados horarios que muchas personas tienen, hacer sesiones más cortas pero en diferentes horas, puede ser una excelente técnica para mejorar tu rendimiento deportivo.

Muchos corredores experimentados o elite lo hacen de forma regular debido a que su carga de entrenamiento es mucho mayor a la de un corredor que lo hace de forma recreativa, pero es una de las mejores técnicas que puedes adoptar, solo que debes hacerlo correctamente.

Hacer dos carreras en el día puede ayudarte a que tu recuperación muscular sea mejor y más rápida, lo que te permitiría tener un mayor rendimiento en cada una de tus sesiones. Incluso hasta podría ser benéfico para mejorar tus tiempos.

Dependiendo cuál sea tu objetivo, adaptar dos sesiones de running a tu horario, puede ayudarte tanto a recuperarte más rápido, como impulsar la quema de grasas.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, también excederte en el kilometraje o la carga de actividad física puede ser demasiado para tu cuerpo.

Lo recomendable es que dejes pasar un tiempo considerable entre sesiones diarias, para que tu cuerpo pueda recuperarse y si entrenas duro por la mañana, lo mejor sería hacer una sesión tranquila durante la tarde-noche, sin preocuparte por el ritmo, o quizá podrías combinar con unos minutos de natación o bicicleta a ritmo tranquilo, para que puedas darle oportunidad a tu cuerpo de recuperarse y aumentar el flujo de sangre a tus músculos, mientras que a su vez, eliminas el ácido láctico, y así, podrás estar listo para tu siguiente entrenamiento.

No olvides que debes dar al menos 1 día de descanso a tu cuerpo a la semana. La mejor recomendación que podemos darte, es que un entrenador pueda ayudarte con tus sesiones para que puedas correr lo que tu cuerpo necesita de acuerdo a tus objetivos.

O si lo deseas, podrías repartir tus kilómetros del día en dos sesiones, de modo que puedas organizar tus tiempos al máximo y tu cuerpo se adapte a dar su máximo durante tus carreras. Todo depende de tus objetivos y lo que desees lograr.

¿Cuántos de aquí hacen doble sesión al día?