Correr podría ayudarte a prevenir el cáncer de mama

Correr es una de las mejores actividades para gozar de buena salud, desde perder peso, evitar los problemas cardiovasculares, ganar más resistencia, estar más alegre, mejorar la condición, tener mejor humor, etcétera, sin embargo, al parecer, esta práctica deportiva también beneficia a las mujeres.

De acuerdo a un estudio del año 2015 en Madrid, varios análisis respaldan la idea que correr puede asociarse a una disminución del riesgo de recaída para las mujeres que han tenido cáncer de mama, e incluso para las que todavía no han presentado este padecimiento.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres del mundo y en nuestro país, representa la primera causa de muerte por cáncer. ¡Por ello la importancia de sensibilizar en este padecimiento!

¿Cómo lograr un diagnóstico temprano?

  • -Hacer una autoexploración de las mamas a partir de los 20 años, al menos una vez al mes.
  • -Realizar mastografía en mujeres mayores de 40 años, cada dos años.
  • Y lo más importante, además de realizar una dieta variada y tener un peso adecuado, es hacer actividad física por lo menos 30 minutos diarios.

¡Por ello la importancia de correr para las mujeres!

De acuerdo a un estudio de la Universidad Southern California, la actividad física reduce la producción de estrógeno, que podría estimular el desarrollo de las células cancerosas, además que las mujeres que corren de forma cotidiana, regularmente tienen un bajo porcentaje de grasa corporal, lo que reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

“Todo deporte de tipo aeróbico (correr, bicicleta, spinning, cardio, nadar, bailar, etc.) ayuda a quemar grasas, eliminar toxinas, oxigenar el cuerpo y respirar mejor. Por eso, es una forma de prevención contra el cáncer de mama y es necesario incentivarlo en los más pequeños para crear estos hábitos”, explica el doctor Gilmar Grisson de la Liga contra el Cáncer.

Recuerda que el ejercicio físico es la base de una vida más saludable, tanto en la parte física, como la mental, por eso sigue acumulando kilómetros, tu cuerpo te lo agradecerá más adelante.