¿CUÁL ES EL MEJOR GPS PARA MI?

Para activarte físicamente existe una enorme gama de productos y equipamiento que puedes adquirir, sin embargo, puedes gastar dinero en algunos que no resultan tan prácticos o útiles en tu actividad diaria, por ello te recomendamos reflexionar bien tus compras.

Una de las adquisiciones que sin duda debes considerar es la de un dispositivo con GPS integrado.  Un GPS es una herramienta que más que un gasto representa una inversión, pues este apoyo tecnológico tiene diversas funciones como: hacer tu plan de entrenamiento, registrar tu actividad física con el ritmo de carrera, brazada, rodada, monitorear tu frecuencia cardiaca y trazar las rutas que vas a recorrer entre decenas de otras muchas funciones. Será tu mejor aliado previo, durante y después de tus entrenamientos y competencias.

Al momento de comprar tu GPS vas a encontrar una gran variedad de marcas y modelos en el mercado, por eso te sugerimos tomar en cuenta las siguientes variables:

  1. Precio: hay una gran cantidad de precios donde la mejor opción será la del reloj o dispositivo que se adapte a tus necesidades y tu presupuesto. Existen equipos de precios elevados con funciones que es posible jamás utilices y por ende no necesitas gastar tanto.
  2. Diseño: es vital que este reloj sea cómodo, ligero y de materiales resistentes pues lo llevarás contigo en tus entrenamientos y competencias. Además si eres nadador, revisa su resistencia al agua.
  3. Tiempo de carga: recuerda que mientras entrenas estás en uso constante del reloj y si además lo usas durante el día, tienes pocos momentos para ponerlo a cargar. Busca un GPS que te de el rendimiento de batería necesario para tus tiempos de entrenamiento y/o competencia sin necesidad de estarlo cargando continuamente.
  4. Pulsómetro: este elemento es muy importante, pues mide tu frecuencia cardiaca de una manera muy precisa y aunque la mayoría ya cuentan con esta cualidad mediante un sensor en la parte trasera del reloj que detecta el ritmo en tu muñeca, es indispensable que te asegures de contar con este elemento.
  5. Compatibilidad: iOS y Android.
  6. Mediciones: conforme avanza el tiempo y salen nuevos modelos, existe más información que puedes obtener de tu GPS, sin embargo, verifica que los datos que desees conocer estén dentro de las características del dispositivo. Algunas mediciones importantes son: velocidad, distancia, altimetría, rutas descargables, VO2 máximo, frecuencia cardiaca por mencionar algunas.

Estamos seguros que con está breve guía podrás elegir al mejor aliado durante tus entrenamientos y tus objetivos serán alcanzados con éxito.