El running en tiempos de pandemia

¿Qué cambió? ¿Qué seguirá igual en el futuro? ¿Te has hecho algunas de estas preguntas?

Durante todo el año pasado y parte de este, tuvimos que adaptarnos a nuevas formas de relacionarnos, incluso de hacer ejercicio, nada es igual a lo que era antes y es probable que pase un tiempo más hasta que las cosas cambien o terminemos de adaptarnos.

Algunos cambios han sido adoptados como el distanciamiento social, correr en solitario, usar cubrebocas para hacer ejercicio, y aunque cada vez parece haber menos restricciones a la hora de hacer ejercicio, algunas cosas y situaciones parece que llegaron para quedarse.

Te damos algunos tips que pueden funcionarte para hacer “menos pesada” esta transición a la nueva normalidad.

1. Corre en horarios estratégicos

Obviamente si tu objetivo es cuidar tu salud y evitar riesgos de contagio, lo mejor sería que hicieras tus kilómetros del día en un horario menos congestionado y evitar las horas donde hay más gente en la calle o corredores en las pistas.

Sí, tal vez será un martirio levantarte más temprano o mover tus horarios, pero siempre será más beneficioso hacer ejercicio y adaptarte a las circunstancias.

2. Traza tu ruta con anterioridad

Lo mejor sería que una noche antes tengas en mente la ruta donde correrás, así puedes evitar el contacto con las demás personas y también te permitirá establecer un objetivo al correr para que puedas cumplir tus metas establecidas.

3. Hacer trail running

Correr en la montaña también es una excelente opción para ejercitarte en tiempos de covid, puedes llevar tu propio ritmo para evitar tener contacto con los demás corredores y a su vez, pasas tiempo rodeado de la naturaleza, te ejercitas y pasas un día diferente a lo común.

Inscríbete en este evento que te permitirá desafiar tus límites. Da clic en la imagen.

¿Qué crees que permanezca en el mundo del running después de la pandemia? ¿Tú adoptarás alguna práctica a tu día a día? Comparte con nosotros.