Importancia de entrenar con pesas para los corredores

Dejar de lado los entrenamientos con pesas si eres corredor, no es la mejor idea. Ejercitar los músculos que utilizas al correr puede ayudarte a mejorar tus tiempos, así como tu resistencia deportiva.

Correr es vida, y de tanto que amamos nuestro deporte, en ocasiones podemos caer en un hábito y olvidar otros aspectos importantes en nuestras preparaciones deportivas. No todo es correr y correr cada día, también deberías involucrar algunas sesiones de fuerza (con peso) para obtener mejores resultados.

No temas, ejercitarte con peso no te hará más lento y menos ágil, como la mayoría de la gente cree, al contrario, las pesas podrían convertirse en tus mejores amigas, sobre todo para permitirte recorrer más kilómetros de forma más eficiente, sin lesiones y con una mejor forma física.

Recuerda que tu cuerpo se acostumbra a hacer lo mismo todos los días, por lo que si, además de variar tus entrenamientos de carrera, involucras un poco de ejercicios de fuerza de vez en cuando, los resultados serán más de los que te imaginas.

  • Ojo: no solo utilices tu propio peso, también agrega un poco de peso extra con algunas mancuernas, tampoco necesitas cargar muchísimo, ve poco a poco.

¿Sabías que los ejercicios de fuerza también te ayudan a mejorar tu postura? lo que en un futuro puede significar menos lesiones, y esa noticia, para un corredor aguerrido como tú, es increíble.

Mantener la forma correcta al momento de correr es lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo para evitar lesiones por cansancio muscular y malas posturas.

Ahora que tal vez es un poco complicado ir al gimnasio, puedes ingeniártelas con rutinas en casa. No necesitas tantos aparatos para lograr tu objetivo, con unas mancuernas que tengas, e incluso algunos productos que pesen entre 2 o 3 kilos pueden ayudarte a conseguir resultados, toma en cuenta estas recomendaciones:

  1. Recuerda siempre hacer calentamiento antes de tu rutina de fuerza, así como estirar al finalizar tu entrenamiento para que evites cualquier lesión.
  2. No solo te enfoques en fortalecer el tren inferior, tu abdomen y la parte superior también son partes fundamentales de tu técnica de carrera, no los descuides.
  3. Asesórate con un especialista, ya que no necesariamente necesitarás una rutina típica de gimnasio para lograr tus objetivos, tus entrenamientos de fuerza se espaciarán durante la semana y complementarán con tus sesiones de running.

¿Qué ejercicios puedes hacer en casa para mejorar tu técnica de carrera y a la vez fortalecer tus músculos? Aquí te decimos: