La tecnología detrás de algunos de los mejores tenis para correr

¿Cuál es el aditamento por excelencia para un runner? Probablemente la primera respuesta que te vendrá a la mente serán uno o varios buenos pares de tenis. Lo cierto es que existe en el mercado una amplia variedad de alternativas, modelos y diseños, cada uno con diferentes tecnologías que prometen brindarte la mejor experiencia al entrenar.

Hay que tener en cuenta que los tenis para correr perfectos no existen, cuando vayas a elegir tu par debes considerar que entran en juego diversos factores como la superficie sobre la cual sueles correr con mayor frecuencia, la intensidad de tus entrenamientos e incluso aspectos particulares de las condiciones físicas de tu pie.

En esta nota te decimos que tecnologías implementan las marcas deportivas en algunos de sus modelos de tenis y qué beneficios tienen, así podrás decidir cuál se ajusta mejor a tu estilo de correr.

NIKE

Tecnología Flyknit

Esta tecnología utiliza fibras durables de gran resistencia que se ajustan al pie y brindan soporte, muy similar a como lo haría un calcetín.

Modelo: Nike React Infinity Run Flyknit

Diseñado para reducir lesiones, cuenta con tres capas que dan flexibilidad en la punta del pie, soporte para una pisada suave en la postura media y amortiguación por contacto.

Nike React Infinity Run Flyknit

ADIDAS

Tecnología Boost

incorpora partículas de poliuretano termoplástico que se expanden para formar pequeñas cápsulas encerrando burbujas de aire. 

La capacidad de absorber la energía cinética y regresarla al corredor durante su entrenamiento es la característica más destacada de esta tecnología puesto que hace especial a este tipo de tenis.

Modelo: ULTRABOOST 20

Amortiguación que mantiene tus pasos suaves, con sujeción incorporada en el tejido; sin duda, uno de los modelos preferidos por muchos runners.

Adidas Ultraboos 20

 

SALOMON

Tecnología Contagrip MA y GORE - TEX

La tecnología GORE - TEX te da protección climática total que provoca una sensación muy similar a una malla; por otro lado, la suela Contagrip hecha de goma permite una tracción superior y protección contra objetos puntiagudos en el suelo.

Modelo: Sense Ride 3 GTX

Toca echar un vistazo a tenis especiales para trail runningEste modelo resulta especial para terrenos difíciles puesto que incorpora características del running en carretera y senderismo.

Salomon Sense Ride 3 GTX

HOKA ONE ONE

Tecnología Hola One One

Modelo: Rincon

Modelo liviano que ofrece un gran nivel de amortiguación para conseguir un impulso rápido al momento de la sesión de entrenamiento; también brinda transpirabilidad y tiene el diseño adecuado para sentir un contacto completo con el suelo.

Hoka One One Rincon

ASICS

Tecnología GEL Cushioning System y FLYTEFOAM Propel

Modelo: GEL - Nimbus 22

Este par permite que la mediasuela se comprima más cuando el pie toca el suelo generando un buen nivel de reactividad; la sección más grande conformada por GEL envuelve toda la suela para dar protección contra el impacto en la parte trasera del pie. Provee un buen nivel de ajuste permitiendo una expansión natural del pie.

Aquí te hemos mostrado sólo algunas marcas y modelos de tenis para correr; como pudimos ver, cada marca cuenta con una tecnología que hace especial a sus productos.

Si bien los modelos presentados anteriormente pueden llegar a ser un poco caros por todas estas características que ofrecen comodidad y performance, también podrás encontrar modelos en precios mucho más accesibles sin sacrificar calidad o tecnología. Recordemos que los mejores tenis son los que se ajustan a tus necesidades y a tu bolsillo.