¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

¡El misterio al fin se resuelve! ¿Eres de los que tiene dudas sobre qué hora del día dedicar para entrenar? Todo depende del objetivo que te plantees.

Hay estudios que avalan los beneficios de entrenar por la mañana o por la tarde, ambos son excelentes para tu salud, pero si evaluamos los pros de cada uno, podremos saber que los resultados son ligeramente distintos, pero, ¿alguno de ellos es mejor?

¿Cuál es tu horario favorito para entrenar? Una gran mayoría de los corredores les gusta hacer ejercicio por la mañana, incluso antes de que salga el sol. Algunos estudios de la Universidad de Nueva Inglaterra indican que las personas que entrenan por la mañana podrían tener una presión arterial un poco más baja, e incluso llegarían a conciliar el sueño de forma más óptima, mientras que aquellos que entrenan por la tarde-noche, pueden tener entrenamientos de mayor explosividad y con más fuerza.

Incluso, en un estudio publicado en el Journal of Sports Sciences se encontró que los entrenamientos realizados en el periodo de tiempo que comprenden las 16:00 a las 20:00 horas, los ejercicios de saltos, así como los tiempos de reacción fueron mucho mejores en comparativa con otros horarios del día. Interesante, ¿no?

Varios estudios indican que entrenar por la tarde te permite tener un mejor rendimiento, mientras que hacerlo en la mañana te ayuda en otros aspectos físicos, pero lo más importante es que tú puedas hacer ejercicio en los momentos que sean ideales para ti, no necesariamente de acuerdo a lo que la ciencia indique.

Sabemos que muchos de los corredores que entrenan en la mañana lo hacen de acuerdo a sus horarios laborales o personales, de igual forma quienes corren por la tarde... cualquier horario es el ideal si se adapta a tu estilo de vida, lo importante es que veas ese tiempo específico como algo rutinario y que debes hacer sí o sí. ¡No hay excusas!

Nunca (o muy pocas veces) te saltas una comida, ¿no es así? Sabemos que tampoco perdonas las horas de sueño, por lo que tu rutina de ejercicios también debe ser parte de tu rutina, en el momento que mejor te acomode, pero la clave no es elegir el mejor horario para entrenar, lo importante es hacer que funcione.

De igual forma, aquí te decimos los beneficios de cada horario, de modo que puedas saber cuál es la mejor opción que se adapta de acuerdo a tus necesidades, por ello, esto es lo que necesitas saber:

Beneficios de entrenar por la mañana:

-Mayor probabilidad de que se vuelva un hábito

El hecho de poder adaptar tus horas de sueño para hacer un poco de ejercicio o recorrer unos kilómetros antes de iniciar tu jornada del día, puede ayudarte a convertirlo en un hábito más rápido, incluso es probable que hasta dure más tiempo.

-Mejora tu apetito

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Clinical Obesity, hacer ejercicio cardio durante mañanas puede ayudarte a mejorar tu ingesta de calorías durante todo el día. Lo que significa comer mejor, estar más saludable y hasta poder perder más peso. (Si es que es tu objetivo).

-Estarás más activo

Hacer ejercicio como primera actividad del día seguro que te brinda mayor motivación, por lo que puedes sentirte con más energía.

 

Beneficios de entrenar por la tarde:

-Más intensidad

Podrás desempeñar tu rutina con mayor fuerza, con más energía, lo que se traduce a un mayor rendimiento.

-Podrás descansar muy bien también

No existe evidencia científica que si haces ejercicio por la tarde-noche, tu sueño se vea afectado. en realidad la práctica deportiva te ayudará a descansar de forma eficiente, no importa el horario en que te ejercites.

 

Los beneficios en ambos horarios son increíbles y pueden ayudarte a conseguir tus metas. Solo no te claves tanto en este aspecto, el momento del día que mejor se adapte a tu rutina, siempre será el perfecto para ti.

¿Cuál es tu horario favorito?