Pablo Gil, un atleta completo y versátil

Pablo Gil, 29 años (Puebla)

 

Comenzó en el running hace nueve años inspirado por su mejor amigo, Eduardo De la Peña, quién estaba por inscribirse en una carrera de 10K, impulsado por la curiosidad y con la ayuda de Eduardo, Pablo obtuvo un número para participar en esa misma carrera. Cabe resaltar que Pablo nunca había competido de manera formal en alguna otra carrera o dedicar tiempo a entrenar su técnica de running como tal, él prefería entrenar y jugar fútbol en los equipos de la universidad.

 

Al terminar esta carrera, Pablo encuentra el gusto por este deporte al descubrir una conexión consigo mismo, así que tomo la decisión de continuar entrenando entregadamente con la finalidad de superar sus propios tiempos y marcas. Sus primeras carreras fueron principalmente de 10K en su cuidad natal, y pronto comenzaría a experimentar co carreras de mayor distancia.

 

Pablo nos cuenta que, al día de hoy, dentro de sus satisfacciones más grandes se encuentran el gran número de maratones en los que ha participado (veintisiete oficiales y dos extraoficiales), un ultra maratón de 100K y dos de 70K incluyendo el Ultra Maratón de Sky Run donde Pablo finalizó siendo el primer lugar absoluto; sumándose a esta lista de éxitos, Pablo ha participado en los 6 World Marathon Majors.

 

Afortunadamente, y desde que comenzó con el running, Pablo no ha experimentado ninguna lesión severa o grave que interrumpiera su entrenamiento, por lo que ha mantenido su gran nivel de rendimiento. Igualmente nos comenta que gran parte de su motivación proviene de su conexión espiritual y religiosa, como del apoyo incesable de su familia.

 

Después de nueve años, Pablo cree que aún se encuentra lejos de considerarse un coach dentro de esta disciplina, pero nos comparte algunos consejos para las personas que están comenzando en el running.

 

"Un consejo que les puedo dar a las personas es que no pierdan sus sueños, que no pierdan la curiosidad, porque Pablo Gil por ser curioso y pedir un número para una carrera de 10K en Puebla lo hizo. De ahí nunca perdí el asombro, y seguí corriendo a la siguiente semana y al siguiente mes hasta que llegué a un maratón"

 

"Todos los que hacen deporte pueden encontrar esa maldita felicidad en la disciplina que sea, siempre y cuando se exijan a ellos mismos y no lo dejen. Si vas a meterte al deporte, hazlo de una manera exigente, tal que tú te superes y no te compares con otras personas"