INFORMACIÓN GENERAL 

¡Hemos hecho que el participar en una carrera virtual sea algo sencillo y muy divertido, con todo tipo de retos de acuerdo a tus preferencias!

1. Inscríbete a tu carrera virtual.

2. Recibirás un mail de confirmación por parte de Final Surge Racing con los pasos a seguir para darte de alta en la plataforma y así poder realizar la carrera en el día previsto.

3. Si ya eres usuario de Final Surge la carrera aparecerá de manera automática en tu calendario de la App y sitio web (continua al paso 7).

4. Si todavía no eres usuario de Final Surge sigue los siguientes pasos mismos que son muy sencillos.

5. Descarga la App de Final Surge y crea tu usuario.

apple_store_button_final_surge
android_store_final_surge

6. Conecta tu dispositivo. Sincroniza tu App de Final Surge con una de las múltiples plataformas con la que está conectada https://www.finalsurge.com/ConnectedApps. Si corres en banda de gimnasio y/o no cuentas con un equipo/dispositivo con GPS de los de la lista mencionada en el link, tienes una forma manual de subir tus resultados.

7. La carrera en la que te hayas inscrito aparecerá en el calendario de la App Final Surge en la fecha prevista para la misma. A través de la App o entrando en la página web de Final Surge con tu usuario https://log.finalsurge.com/login.cshtml, puedes mover la carrera de día en los casos en los que aplica. Es decir, cuando hay una ventana de tiempo (días) en la cual puedes realizar la competencia en la que te inscribiste. Tu carrera quedará registrada en el día en el que vas a competir, y así cuando realices la actividad y sincronices tu dispositivo, automáticamente se subirá tu información de la carrera en la plataforma. Para que tus resultados sean oficiales posterior a la carrera es muy importante que en el calendario quede la actividad el día en el que vas a correr.

8. Si no cuentas con un equipo/dispositivo con GPS, podrás ingresar de manera manual tus resultados utilizando la App Final Surge donde registrarás el tiempo en el que recorriste la distancia de la actividad que aparecerá en el día de la carrera en el calendario de la App. Selecciona la actividad y registra tus datos. Si prefieres no utilizar la App, también tienes la opción registrar de manera manual tus resultados en la página web a través del enlace específico de la competencia.

9. Recuerda que puedes realizar la actividad de la carrera virtual a la que te inscribiste en cualquier lugar y a cualquier hora dentro del plazo correspondiente a la competencia elegida.

10. Una vez hayas realizado la Competencia y subido tus resultados, podrás consultar tu ranking en tiempo real en el link correspondiente a la carrera. Ahí mismo puedes ver los resultados generales, por género y por edad. Estos resultados se actualizarán de manera constante durante el tiempo en el que la carrera esta activa.

11. El día posterior a la competencia podrás conocer los resultados oficiales. 

DURANTE LA CARRERA

  • El día de la competencia es muy importante que revises que la carrera está en el día del calendario de la APP FINAL SURGE en el que vas a salir a realizar la distancia.
  • Sal a correr, trotar, caminar, nadar, rodar, según la competencia, y no olvides llevar tu reloj/dispostivo con GPS que está sincronizado tu APP.
  • Dale play a tu reloj/dispositivo e inicia la competencia.
  • Una vez que tu reloj/dispositivo marque la distancia completa por la que estás compitiendo, dale stop y guarda tu actividad. Es mejor que te pases por unos metros a que te quedes corto y no realices la distancia completa.
  • Abre tu App de FINAL SURGE para que se actualice la información de la actividad realizada.
  • Si no se actualiza sobre la carrera de manera automática, en la App tienes la opción de seleccionar la actividad que has realizado y marcarla como que corresponde a la carrera. Es muy intuitivo una vez dentro de la App. 

RESULTADOS

  • A partir del día en el que empieza la carrera en la que vas a competir y hasta que se cierre la ventana de tiempo que tienen los participantes para realizar la distancia podrás ver en tiempo real tus resultados en la página web de la carrera en específico. Estos resultados se estarán actualizando constantemente y no podrán ser considerados como los oficiales.
  • Los resultados oficiales los podrás consultar el día siguiente del último día de competencia para el evento en la página web del evento.